Testimonios

Casos de éxito

Benefits

Dentro del espectro de procedimientos que se pueden realizar en la cirugía de la obesidad está la gastrectomía en manga o también popularmente conocida como manga gástrica.

En términos técnicos, consiste en la extirpación longitudinal de aproximadamente el 85% del estómago, dejándolo convertido en un tubo. Ello implica una restricción a la cantidad de comida que se puede ingerir y además conlleva la disminución en la producción de grelina, hormona estimulante del apetito, que es secretada en la pared gástrica, especialmente en la parte alta del estómago.
Tiene un alto porcentaje de éxito de ser realizada por vía laparoscópica, aún en los casos de obesidad extrema. Si es realizado por esta vía, se realizan 4 o 5 incisiones en la pared abdominal, de entre 5 a 25 mm de largo, por lo que las cicatrices son mínimas. Como se puede comprobar en la imagen.
Este es el caso de una paciente un año después de su cirugía bariátrica. Vino a operarse a Chile desde el extranjero y fue muy aplicada todo ese tiempo, manteniendo sus controles con todo el equipo a través de la telemedicina y los resultados quedan a la vista: pesa la mitad de lo que pesaba hace un año.
La información presentada en este sitio es de carácter referencial. Consultar siempre con su médico.